Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén
Caso 6: Stephanie. Junio 2017
31 mayo, 2017
Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén
Caso 8: Antonio Alonso. Agosto 2017
27 julio, 2017

Caso 7: Adrian López. Julio 2017

Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén

Atleta: Adrián López

Entrevistador: Rubén Olivares


Este es el caso personificado de lo que la metodología CrossFit trata: Funcionalidad, constancia y variabilidad. Adrián, uno de nuestros mejores atletas, tenía claro lo que quería desde el principio qué quería ser de mayor y se ha esforzado al máximo, sin rendirse, en toda la variabilidad de necesidades que requería para conseguir ser lo que ahora está a punto de lograr, ser bombero. Poco más que añadir:

Coach Rubén: “¿Cuándo decidiste ser bombero y por qué?”

Atleta Adrian: “Recuerdo que desde pequeño mi padre venia a darnos charlas sobre la profesión de bombero. Todos mis compañeros lo admiraban y yo teniéndolo en mi casa más aun. Creo que quiero ser bombero desde que tengo uso de razón. Así que, siempre he planificado mi vida en base a ello. Sabía que hasta los 21 años no podría conseguir mi permiso de conducción de vehículos pesados, así que termine mis estudios y me preparé lo antes posible para que cuando llegara el momento estuviera preparado….Ahora mismo para ser honesto, no me imagino trabajando en ningún otro servicio que no sea bombero.”

Coach Rubén: “¿Cuándo empezaste a estudiar oficialmente?”

Atleta Adrian:”Empecé en una academia en la que me preparaban teórica y prácticas a los 20 años. Pero poco a poco me desmotivaba porque no entrenaba como quería por los horarios que tenían, así que me apunte a un gimnasio. A los 21 años, fue cuando CrossFit Santo Reino abrió. Había escuchado hablar de CrossFit, ejercicio funcional, intensivo y variado…Nunca me ha gustado que me regalen nada sino conseguir todo a base de esfuerzo y eso es de lo que trata CrossFit. Probé una clase con un par de amigos en el box y tardamos un par de días hasta que volvimos a inscribirnos como alumnos. Esto era lo que buscábamos así que no lo podíamos dejar pasar el tiempo.”

Coach Rubén:” ¿Cuántas veces entrenas a la semana?”.

Atleta Adrian: “Trato de hacer 6 entrenos a la semana: 2 de ellos CrossFit en el box, 2 entreno natación en la piscina y 2 entreno en pista de atletismo. También alterno entre medias mi planificación de fuerza enfocada sobre todo para bench press y Pull Ups, que normalmente necesitamos para la oposición.”

Coach Rubén: “¿Es difícil el examen de oposición y su preparación?

Atleta Adrian: “La verdad es que es una de las oposiciones más complicadas que hay, tanto por la parte teórica como por la práctica. En la teórica los temas de estudio no están unificados y además los manuales pueden ser diferentes, incluso siguen cambiando sin descartar ninguno. Y en las prácticas tienes que estar preparado para cualquier tipo de ejercicio ya que las oposiciones dependen del ayuntamiento o consorcio para el que haga falta personal. Además los las oposiciones no se avisan con tiempo, por lo que tienes que estar preparado para que suene la campana desde antes de ser bombero…”

Coach Rubén: “ ¿Cómo sería un día normal tuyo?”

Atleta Adrian: “Me levanto sobre las 7:00, tomo un fuerte desayuno que aprendí del RETO PALEO30 en CrossFit Santo Reino con fruta, frutos secos, y algo de proteína huevos. Después preparo todo lo que necesite para salir de casa a entrenar. Entreno durante unas 3-4 horas y el resto de mañana estudio en la biblioteca. Al medio día me preparo la comida y como. Después de comer, duermo una hora más o menos, y por la tarde estudio unas 3-4 horas. Por último ceno y voy a dormir, pero leyendo algo más fácil de estudiar.

Coach Rubén: ¿En qué crees que te ha ayudado entrenar con el Programa Opositores de CrossFIT Santo Reino con el coach Juan?

Atleta Adrian: “Pues a Juan lo conocía desde hace tiempo y es un profesional. Entrenando CrossFit con él me ha servido para pasar de pasar algunas pruebas físicas con 5 de nota o no pasar, a conseguir sobresalientes en prácticamente un año. Es como pasar de niño a adulto en un año. Pero por supuesto que todo depende de tu capacidad de sacrificio y CrossFit Santo Reino es el lugar donde va la gente que de verdad quiere superar sus límites.”

Coach Rubén: “ ¿Qué consejo le darías a la gente que empieza a prepararse una oposición y cuáles son tus tres claves para lograrlo?”

Atleta Adrian: “Proponerte metas alcanzables y apuntarte a una academia que te guie el temario son mis consejos. Y mis claves para conseguirlo son: llevar una dieta saludable para mantener tu nivel de vida activo y poder mejorar tus logros; planificación constante de tu día a día en base a conseguir tu objetivos de oposición teóricos y prácticos; y por último apuntarme a algún grupo de entrenamiento y apoyo, para lo que el CrossFit Santo Reino ayuda muchísimo por el hecho de entrenar juntos, compartir dificultades, metas y trabajar duro para conseguirlo.

Coach Rubén: “¿Cómo te ves a ti mismo el futuro?”

Atleta Adrian: Me veo en un parque de bomberos con mis compañeros, formándome constantemente en cualquier cosa relacionada con mi trabajo y ayudar a optimizarlo. Ayudando a otros opositores a conseguir sus objetivos teóricos y prácticos. Y, por supuesto, entrenando aquí en el box de CrossFit Santo Reino para superar mis marcas, pero esta vez solo por placer personal.

Coach Rubén: “¿Para terminar 3 adjetivos que te describan, y tu frase motivadora?”

Atleta Adrian: “Me considero una persona constante, activo y iniciativa. Y mi motivación es el poder devolverle a mis padres todo el esfuerzo que han hecho por mi durante mi preparación.”

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro blog? Corre la voz :)