WODISCOMING
WODISCOMING
31 enero, 2017
Taller dieta flexible
Taller: Diseñamos tu dieta flexible
14 febrero, 2017

Caso 2: Pedro de Dios. Febrero 2017

Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén

Atleta: Pedro de Dios

Entrevistador: Rubén Olivares


Coach Rubén: - ¿Practicabas deporte antes de venir por primera vez a CrossFit Santo Reino? Cuéntanos un poco tu trayectoria.

Pedro: - Desde la juventud, en la adolescencia lo que más he hecho ha sido jugar al futbol. Cuando tenía 16 años, venia de un pueblo (Mancha Real) que no existía ni CrossFit ni nada parecido, lo único que se me pasaba por la cabeza era jugar al futbol. Primero en la calle y luego se fue haciendo más oficial, jugando en clubes haciéndose cada vez más profesional hasta llegar a debutar en tercera. A llegar a los 19 años ya tuve que decidir un camino si seguir la carrera deportiva o estudiar y elegí lo segundo. Pero después de los estudios, 2 años fuera de casa con vida sedentaria, fiestas con compañeros y con la costumbre de comer mucho por la necesidad de los entrenos, al final llegue a los 108 kilos y a un estado de salud que no me gustaba en absoluto.

Coach Rubén: - ¿Qué es lo que te hizo cambiar?

Pedro: - Cuando llegue a casa de nuevo me encontraba fatal tanto psicológicamente, como de aspecto físico. Y cuando me di cuenta de que no podía ni correr, ni jugar al futbol ni hacer lo que antes para mí era normal, cambie el chip. A mi amigo y compañero de estudios le paso lo mismo y nos recordaba a una frase mítica de Homer Simpson: “Me he convertido en algo que no podía imaginar, me tengo que rascar la espalda con un palo”. Entonces, mi punto de inflexión fue el hecho de apuntarme al gimnasio, desde entonces cambio mi vida.

Coach Rubén:- ¿Qué es lo que te hizo plantearte el venir a un Box de CrossFit?

Pedro: - Pues llevo en el gimnasio desde los 22 años. Lo deje una vez por motivos personales pero siempre he estado. Hace un año con 33 años, casualmente veía siempre después del trabajo el cartel de CrossFit Santo Reino. Antes de eso había visto videos y de más pero no me atreví porque tuve un accidente por el cual aun tenía secuelas y no me atrevía porque pensaba que no iba a poder. Pero finalmente me apunte y aquí sigo hasta hoy.

Coach Rubén: - ¿Has tenido algún tipo de problema o lesión?

Pedro: - Sí, eso era otra de las cosas que me echaban atrás. Hace 4 años, jugando al futbol me rompí el ligamento interno de la rodilla y perdí el 40% de la movilidad de esa rodilla. Decidí no operarme ya que el doctor no me daba certeza de que mejoraría. Esta fue la mejor decisión. Después de eso dejé el gimnasio Y me centre solo en la bicicleta ya que lo que me interesaba era aumentar la masa muscular que había perdido tras la lesión. Salía con la bicicleta mucho y realizaba estiramientos a modo autodidacta que me ayudaron mucho a recuperar la movilidad.

Coach Rubén: - ¿Te ha ayudado la metodología CrossFit en Sano Reino a mejorarla?

Pedro: - La verdad es que desde que llevo practicando CrossFit aquí se me han quitado todos los dolores, incluso los de la rodilla. Y sobre todo lo que más he mejorado es la movilidad. Antes de venir me sentía como un Playmobil acostumbrado a las máquinas del gimnasio y ahora he dado un gran cambio bastante positivo. Ahora siento el cuerpo menos grande pero con bastante más movilidad, rapidez y la verdad es que estoy contento y me siento bien.

Coach Rubén: - Sé que eres bastante activo en tu vida diaria, ¿Tienes algún hobby aparte?

Pedro: - Pues ahora mismo el CrossFit ha pasado a ser el 80% de mi tiempo de ocio así que me queda poco tiempo para otros hobbies por trabajo y rutina, pero puedo decir que otro 10% sería salir con la bicicleta y otro 10% salir a correr o salir por la montaña y el tiempo con mi pareja y la familia.

Coach Rubén: - ¿Tienes algún reto personal que te hayas planteado a corto y largo plazo como competición?

Pedro: - Pues actualmente no tengo demasiado tiempo para entrenar salvo la hora y media que me escapo cada día para venir a entrenar pero me gustaría asistir a las carreras “Spartan Race”. Otro reto que tengo también pendiente es el desafía de Jaén con la bicicleta. Y por supuesto que tengo pendiente los próximos Open de los CrossFit Games. Pero como he dicho, necesito tiempo para prepararme todo del que actualmente no dispongo.

Coach Rubén: - ¿Qué te aporta CrossFit a tu vida diaria?

Pedro: - Pues para mi CrossFit es el momento del día que me aporta desconexión de mi trabajo y del resto de estrés del día a día. Desconecto mi móvil y me concentro en dar el máximo en el entreno. También me sirve para socializar, por la gran comunidad que hace posible CrossFit. No pensábamos ni yo ni mi pareja que sería así, pero la verdad que el buen ambiente, compañerismo y felicidad que se respira en CrossFit Santo Reino es muy bonito. La parte esencial de todo ese sentimiento es el compartir con los compañeros tanto el sufrimiento como las alegrías cuando todos hemos acabado el WOD o simplemente al llegar cada día a entrenar.

Coach Rubén: - ¿Qué cosas has aprendido de CrossFit Santo Reino a la hora de entrenar?

Pedro: - Normalmente no utilizo una libreta para apuntar los RM’s o los ejercicios sino que lo que doy en clase lo practico en base a las necesidades y si no se cómo hacerlo pregunto a Cezar o a alguno de los Coaches. Pero lo importante, lo que me habéis enseñado en el box y lo que recomiendo a toda la gente que empieza o que lleva tiempo bloqueada en algún ejercicio es, aunque cueste o no les guste, incidir en practicar sus debilidades.

Coach Rubén: - Sé que te gustan las bromas y el cachondeo ¿Hay algún chiste que puedas hacer de tu paso hasta ahora en el box?

Pedro: - Claro que sí, a mi me encanta reírme con todo, y yo para eso no tengo problemas, jaja. Un chiste rápido que se me ocurre: Esto es un hombre con tan mala suerte tan mala suerte que fue a una corrida de toros y le dieron un “kettlebelazo” jajaja!

Síguenos y comparte:

1 Comment

  1. Alfredo dice:

    Buena entrevista para un gran amigo como es Pedro, ademas de aportar buen rollo a la manada, también es un ejemplo de superación. A seguir así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro blog? Corre la voz :)