Taller de TJ. Cambio de Fechas.
5 enero, 2017
Jornada Puertas Abiertas 2017. Crossfit Santo Reino de Jaén
Jornada de Puertas Abiertas
23 enero, 2017

Caso1: Anyhela Choque. Enero 2017

Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén

Atleta: Anyhela Choque

Entrevistador: Rubén Olivares

Fotografía: ErnestoMontoro


Coach Rubén: - ¿Cuánto tiempo llevas haciendo deporte?

Anyhela: -Hace cuatro años.

Coach Rubén: - ¿Por qué motivo no empezaste antes a realizar deporte de manera mas continuada?

Anyhela: - No empecé antes porque creía que era muy torpe para hacer algo. Pero me dije... ¿Y por qué no? Y comencé dando vueltas al parque de aquí al lado, el delBulevar. Como no podía mantener el ritmo en las cuestas, subía andando y bajaba trotando. Empecé dando una vuelta, fui aumentando día tras día hasta que llegué a hacer diez vueltas cada día a un ritmo más constante. De repente encontré un gimnasio pequeñito y sentí la necesidad de entrar, pese a ser tan tímida. ¡Y ahí estuve durante 3 años!

Coach Rubén:-¿Por qué decidiste probar CrossFit?

Anyhela: - Yo era asidua a la actividad de Ciclo Indoor, pero los dos entrenadores que tuve durante ese tiempo empezaron con la metodología CrossFit, y se marcharon ambos a trabajar en boxes de CrossFIt. Realmente escuchaba muchas veces esta palabra, ”CrossFit”. Empecé a leer sobre ello, a ver videos en Youtube que me hacían pensar: ¿Podré hacer eso? Pero no entendía del todo lo que era, así que decidí que la mejor manera de saberlo era probarlo… Y justo en ese tiempo escuche acerca de la nueva apertura de CrossFit Santo Reino.Antes no manejaba pesos más grandes que las mancuernas de 2’5kg. ¡Cuando llegué a mi primera clase apenas podía sostener la barra de 15kg!

Coach Rubén: -¿Cuáles serían tus recomendaciones para la gente que empieza en el CrossFit?

Anyhela: - Personalmente creo que depende de la personalidad. Pero le recomiendo a todo el mundo que pruebe. Y que no lo haga un día o varios porque es insuficiente. Que lo hagan durante un mes al menos, vean si les da resultados o no y si entonces no le cuadra, bueno quizás sea incompatible con su persona, cosa queno creo…pero sinceramente pienso que es la mejor opción para compatibilizarlo con tu vida diaria. A mí me encanta.

Coach Rubén: -¿Qué consideras que diferencia CrossFit del resto de metodologías?

Anyhela: -En CrossFit soy consciente de todo mi cuerpo. Cuando trabajaba con máquinas era todo muy localizado, me aburría porque era más monótono. Hasta que no vine aquí a CrossFit Santo Reino no supe que era realmente el movimiento, que soy capaz de hacer y hasta qué puedo llegar. Lo que aprendo aquí no se queda aquí sino que me sirve para aplicarlo enmi vida diaria tanto con mi cuerpo como con mi mente.

Coach Rubén: -¿Qué ejercicio es el que más te gusta?

Anyhela: -Me encanta el peso muerto (Deadlift), porque ese es mi puntofuerte. Aunque en general me gustan mucho los levantamientos olímpicos (Weightlifting). Me parece muy complicada su práctica, en especial de la arrancada (Snatch), pero son muy bonitos y completos.

Coach Rubén: -¿Cuál es el más duro?

Anyhela: -El más duro es el Snatch y todos los movimientos gimnásticos. La dominada y los muscle ups aún se me resisten, como muchos movimientos. Pero el CrossFit me ha enseñado a ser muy paciente. Algún día me desespero pero sigo intentándolo día a día, sin fijarme en lo que los demás hagan porque cada uno tiene unas habilidades diferentes. Y aunque eso cuesta entenderlo al principio, después es una satisfacción tener nuevas metas que tarde o temprano aquí siempre voy a cumplir. ¡Ya te diré! Jaja.

Coach Rubén: -¿Qué has aprendido de CrossFit Santo Reino a la hora de entrenar?

Anyhela: -Compañerismo. Yo no sabía que era esa palabra. Llegué aquí y de alguna manera durante los entrenamientos te tienes que relacionar con la gente y ellos hacen de tu esfuerzo el suyo y viceversa. Eso no pasa en un gimnasio. Esa magia que se desarrolla cuando todos tienen que hacer una tarea y tienen que sufrir juntos solo ocurre aquí en CrossFit Santo Reino.

Coach Rubén: -¿Cuáles son las claves para ti de tu aprendizaje?

Anyhela: -Sobre todo observar que es lo que hacéis todos los coaches o crossfiteros que más saben. Intentar adaptarlo a mis capacidades y practicarlo en mis entrenamientos ya que cada uno tenemos un nivel y una manera de entender cada ejercicio. También apunto siempre mis resultados y los ejercicios que practico, para saber si he mejorado, recordar que he practicado y que tengo que practicar e ir incluyendo los ejercicios que sí que me han funcionado.

Coach Rubén: -¿Qué es lo que más te gusta de CrossFit?

Anyhela: -El hecho de decirme “voy a hacerlo” cada vez que me proponen una tarea. El reto que me supone día a día cada entreno es lo que más me gusta y lo que más me motiva.

Coach Rubén: -¿En qué te ayuda CrossFit en tu vida diaria?

Anyhela: A decirme a mí misma “Yo puedo hacerlo”, ya sea en el trabajo, en la familia, en mi vida diaria o en el Box.

Coach Rubén: -¿Si tuvieras que definir CrossFit con una palabra cual sería?

Anyhela: -“Poder”, es la primera palabra que me viene a la cabeza, “tu puedes”.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro blog? Corre la voz :)