Jornada de Puertas Abiertas
Jornada de Puertas Abiertas
13 septiembre, 2017
Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén
Caso 11: Alfredo Contreras. Noviembre 2017
30 octubre, 2017

Caso 10: Miguel Ángel Urea. Octubre 2017

Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén

Atleta: Miguel Ángel Urea

Entrevistador: Rubén Olivares


Estamos muy contentos de contar con personas activas, que no cesan en su intento de encontrarse bien físicamente y sobretodo de divertirse realizando actividad física.

Teníamos muchas ganas de que Miguel Ángel, uno de los casos de más éxito en nuestro box, nos concediera un poco de tiempo para poder conocer más sobre él y sus sensaciones, y aquí lo tenemos.

Miguel Ángel tiene 37 años, tiene 2 niños preciosos de 5 años y es miembro del cuerpo de policía local de la muy noble y leal Ciudad de Bailén, en la que lleva ejerciendo su profesión durante 10 años.

Para muchas personas es complicado hacer de la práctica deportiva, o de un deporte en concreto, una afición constante y que perdure en el tiempo. “Antes y durante estos años no tenía un hábito de practicar deporte sino constante sino que algunas semanas antes de las carreras populares me empezaba a preparar. Y una vez hechas lo dejaba de nuevo…”, me decía Miguel Ángel.

Durante la preparación para la entrada al cuerpo de policía, Miguel Ángel fue prácticamente autónomo en su preparación: “Fui al gimnasio durante un mes, creo recordar, pero una vez que pude hacer varias dominadas, practicaba en casa los ejercicios de la prueba…”.

Hablando sobre como conoció la metodología CrossFit nos comenta que lo conoció gracias a su mujer que lo conoció antes que él, y que le gustó tanto que una vez lo probó ya no lo ha dejado hasta el día de hoy. “Empecé a practicarlo, me lo pasaba bien y sigo desde entonces poco más de dos años…”

La verdad que es un placer el lograr que unas personas sin un aparente hábito deportivo, consiga con nosotros, en CrossFit Santo Reino, tal nivel de compromiso con su cuerpo y consigo mismo. Pero si de algo estamos orgullosos es de su mejora y la consecución de sus objetivos.

“Desde que llevo aquí he perdido de 10 kg…he llegado a perder más durante el RETOPALEO30 de alimentación, pero he recuperado desde entonces algunos kg, supongo que de masa muscular”, me comenta Miguel Ángel.

No solo experimenta mejoras en apariencia, sino que nos cuenta que el cambio en el rendimiento también es bastante notable: “...Me encuentro mucho mejor que cuando estaba más joven, y las últimas carreras que he hecho he bajado tiempo. En la subida al embalse de Quiebrajano baje más de 7 minutos y me sentía bien, quizás podría haber bajado más tiempo…”

En muchos casos, y sin querer generalizar, el hecho de pasar unas pruebas de acceso a los cuerpos de seguridad del estado, hace que una vez conseguida la entrada, se relajen y no se preocupen por su salud y forma física. “Después de pasar las pruebas me dediqué a la vida contemplativa, pero ahora planifico mi día para no perder mis 3-4 entrenos de CrossFit semanales”.

Para concluir me comenta que recomendaría este tipo de actividad además de por los muchos beneficios que le ha llevado a tener, por el efecto de distracción y desconexión del día a día. “La verdad es que muchas veces coincides con gente de siempre y con gente nueva, y eso enriquece mucho el día a día de entrenamiento. Me lo paso bien entrenando con unos y otros…”. Afirmaba Miguel Ángel

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro blog? Corre la voz :)