Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén
Caso 7: Adrian López. Julio 2017
29 junio, 2017
Crossfit Santo Reino celebra 2 años
30 agosto, 2017

Caso 8: Antonio Alonso. Agosto 2017

Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén

Atleta: Antonio Alonso

Entrevistador: Rubén Olivares


El caso de nuestro atleta Antonio Alonso, de 35 años, es el que probablemente muchos de los que lo estéis leyendo habréis vivido en vuestras propias carnes.

Empezó practicando futbol por ocio y placer durante toda su juventud, hasta que tuvo se lesionó: “tuve una lesión en cada rodilla y ahí fue cuando dejé por completo de hacer deporte”, me empezó explicando Antonio.

“Más tarde empecé en el gimnasio, no recuerdo muy bien lo que hacía, pero ni me motivé ni seguí mucho tiempo”, me cuenta Antonio. Después es cuando viene la etapa de sedentarismo. En la que empiezan los estudios, más tarde el trabajo y el noviazgo y dejas de hacer ninguna actividad física, supuestamente, por falta de tiempo. “Es lo que pasa, cuando empiezas a trabajar y a comprometerte con tu pareja, dejas de hacer nada fuera de ello y empiezas a engordar…”, comentaba Antonio.

Y mucha gente pasa por este periodo hasta que consigue una estabilidad, entonces empieza a tener más tiempo libre y a pensar que algo falla…”Llegué a pensar más de 100 kg, pero hace unos años empecé a practicar pádel, me enganche y empecé a competir, así que poco a poco he ido mejorando físicamente y sintiéndome mejor”. Me respondía Antonio.

Siguiendo con la entrevista, le pregunte por la forma física que piensa que tenía antes de llegar y después de llevar poco más de un año practicando CrossFit en nuestro box, CrossFit Santo Reino, cuya respuesta no me sorprende: “Me encontraba fatal, desastroso. Recuerdo mi primera clase de WOD HERO, en la que no tenía apenas agilidad, ¡parecía que estaba escayolado! “.

Ahora después de llevar un año practicando este deporte sigue mejorando su rendimiento: “…ahora me siento muchísimo más en forma. Antes no estaba mal a comparación con otras personas, pero ahora cuando hablo con algunos amigos del cambio, se sorprenden…”. No obstante, como a cualquier crossfitero, le gusta seguir mejorando: “…pero seguro que cuando siga o vaya a otro sitio también veré que necesito mejorar aún más. Esto es como todo, hay que seguir mejorando poco a poco.”

Como todo el mundo CrossFit defiende, sin la base de la nutrición esa mejora física no sería posible. “La verdad que el Reto Paleo30 me sirvió para saber alimentarme mejor, ver qué alimentos no me aportaban realmente nada e incluso me sentaban mal. Y esos cambios se notan…”, me explicaba Antonio, que desde que lleva entrenando ha notado una transformación importante en cuanto a ganancia muscular y perdida de grasa, sobre todo.

Cuando le pregunto por sus inicios en CrossFit Santo Reino, Antonio me cuenta: “La verdad es que no me esperaba como iba a ser, pero gracias al ambiente y a mis compañeros “Quillo” (Francisco), Esteban, Marcos…y todos los demás, vengo con ganas cada día a entrenar. Aunque tenga que recorrer todos los días 40km para venir, me cuesta más salir a tirar la basura a la esquina que ir a entrenar”. Y es que, como hablábamos durante la entrevista, este deporte es para luchadores y gente que de verdad trabaja duro día a día por mejorar y lograr un progreso en su vida.

“Competitivo, prudente y constante”, es como se define a sí mismo Antonio. Son valores que se transmiten en la práctica de CrossFit. “No hay que tener prisa por nada, todos hemos empezado a entrenar sin saber mucho, y poco a poco se van consiguiendo nuevos retos, con constancia, claro”. Esa es la recomendación que da Antonio para todo aquel que quiere comenzar a entrenar y se propone dar ese salto de mejora en su vida.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro blog? Corre la voz :)