Primera Liga InterBox
10 mayo, 2017
Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén
Caso 7: Adrian López. Julio 2017
29 junio, 2017

Caso 6: Stephanie. Junio 2017

Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén

Atleta: Stephanie

Entrevistador: Rubén Olivares


¿Qué es lo que nos hace pasar de una vida sedentaria al éxito en CrossFit Santo Reino?

De eso sabe ha tenido mucho de qué hablarnos nuestra loba Stephanie. Tiene claro el motivo por el que toda la comunidad pensamos que es un caso de éxito: “ Supongo que habrá sido por el cambio tan grande que he tenido desde que empecé a tener una buena alimentación y a practicar…ya he perdido más de 23 kg y me siento mucho más vital…”.

Si es importante para toda la comunidad de Crossfiteros y atletas que se están iniciando en mundo de salud y deporte saber por qué nuestra atleta dejó la vida sedentaria, también lo es el saber qué le hizo caer en el bucle de la inactividad: “Empecer a trabajar en una tienda de comida rápida por las noches para poder pagarme los estudios al principio… así que me alimentaba de comida rápida, ¡gratis claro!, estudiaba de día y pasaba la tarde en el sofá hasta la hora de volver a trabajar, y cuando llegaba el fin de semana todo estaba permitido, bebía mucho alcohol con mis amigos…”, me comentaba Stephanie con cara pensativa.

La pregunta que a todos os rondará, como a mí, es ¿qué es lo que hace que una persona a la que su modo de vida y alimentación que está afectando a su salud, e incluso preocupando a la familia y amigos, no le importe? De eso me comenta algunas anécdotas: “Mi madre a veces me decía que estaba demasiado gorda, que no era sano y debía de hacer algo. Pero a mí siempre me daba igual mi imagen, me era indiferente, así era yo y a quien le gustara bien y quien no pues ya está. Lo único que me preocupaba era poder salir con mis amigos los fines de semana y seguir así”

Pero llega el momento en el que tememos por nuestra salud. Nunca es demasiado tarde para un cambio y en el caso de nuestra crossfitera Estefanía el momento de incertidumbre llegó demasiado pronto. “A los 17 años noté que me costaba levantarme del sofá y este fue el momento clave. Me asusté al ver que mis familiares han sufrido enfermedades serias más mayores, y que si con esa edad ya me sentía mal, de mayor estaría aún peor…”, me explica con tono crítico.

Llega entonces el punto crítico cuando todo el mundo empieza a buscar en internet por todo tipo curas y dietas milagrosas que suelen tener pocos resultados o incluso negativos, como me sigue diciendo: “probé varias dietas, con la que sí perdí algo de peso, pero no eran dietas cómodas de seguir y cuando las deje recuperaba el peso, volviendo a comer igual…”. Aunque a veces nos olvidamos, ellos nunca se olvidan, nuestros padres: “El apoyo de mi madre fue esencial. Insistió y me animo mucho para que participara en el Reto Paleo 30 y la verdad que le tengo mucho que agradecer…”

Después de haber perdido más de 20 kilos siguiendo el método Paleo, para Stephanie se ha convertido en un modo de vida. Nos cuenta su secreto: “Lo más importante para continuar cada día motivada es proponerse objetivos pequeños y alcanzables, esta semana llegaré a este peso, esta otra semana terminare 3 entrenamientos…y así no te frustras y sigues mejorando…”

Creemos que lo más importante es que tú mismo aprecies a tu salud y por lo tanto a tu cuerpo porque así también estarán más contentos los que te rodea. Así que para terminar le preguntamos qué es lo que ella recomienda a cualquiera que quiera salir de ese bucle de vida insana del que ella salió. Me responde emocionada: “Es duro el salir…,no os voy a engañar, pero lo más importante la autoestima, si te dicen gorda, no debes de pensar en ellos sino en ti, valorarte y darle una solución. Y segundo es encontrar apoyo externo, en la familia y sobretodo en alguien que te enseñe. Yo recomiendo el Reto Paleo a todo aquel que quiera un cambio. Seguramente haya gente que les diga que es una tontería o no crean, pero no debéis escuchar y probad vosotros mismos”.

Y es que el deporte sin una óptima nutrición no es nada. Animamos a que cualquiera que se encuentre en su situación se una a nuestra comunidad. Nosotros a través del Reto Paleo o del entrenamiento te ayudaremos a que este modo de vida también te ayude a mejorar.

“Para mi venir a entrenar es desconexión y obligatorio, además toda la comunidad, los entrenadores y mis compañeros me ayudan muchísimo a mejorar cada día.” Concluye Stephanie.


También puedes escuchar nuestro Caso de Éxito en Audio en el siguiente enlace:

mp3_icon
Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro blog? Corre la voz :)