Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén
Caso 4: José García. Abril 2017
10 abril, 2017
Primera Liga InterBox
10 mayo, 2017

Caso 5: Ana María. Mayo 2017

Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén

Atleta: Ana María

Entrevistador: Rubén Olivares


Ana María es una de las atletas de nuestro box de las que sin duda nos sentimos más orgullosos. Es una de de las personas cuyo cambio físico ha sido más asombroso, desde que empezó con su vida saludable Paleo y a practicar CrossFit.

¿Por qué piensas que estás aquí?, le pregunte para empezar. Casi sin querer decirlo me comenta: “creo que habrá sido por el cambio tan grande que he tenido desde que empecé con el reto paleo”.

¿Cómo empezó todo? , continúo. – “Noté que no podía más, me costaba llegar a casa al no tener ascensor en mi bloque. Además la pérdida de un familiar me dejo tan afectada que me costaba levantarme cada mañana. Hasta que de repente un día me dije que tenía que cambiar.” Me sigue explicando casi emocionada.

“Anama” , como le gusta que le llamemos empezó realizando ejercicio de baja intensidad basado en el método Pilates, y más tarde modificando su dieta y hábitos de vida basándose en la nutrición evolutiva, o “dieta paleo” como normalmente la conocemos. –“Llevo ya poco más de un año y la verdad que el cambio más grande lo he notado cuando empecé con la nutrición basada en la dieta paleo, me encanta…”, me comenta.

¿Por qué te gusta tanto?, le pregunto. – “Me encanta crear recetas, leer sobre el modo de alimentación, cocinar cosas nuevas y conocer a nueva gente que también necesita un cambio…”, me dice entusiasmada.

Continuamos un rato hablando sobre su nueva pasión por el mundo paleo y llegamos a la conclusión de que este nuevo modo de vida ha sido un vehículo que le ha llevado a recuperar dos de sus mayores hobbies en el pasado: la cocina y el deporte. –“Ahora mismo no me plantearía jamás volver a comerme un dulce con azúcar añadido o volver a la inactividad…”, me dice con energía.

¿Y tus clases de CrossFit qué tal las llevas?, añado la pregunta. –“La verdad es he mejorado mucho y he logrado hacer cosas que antes eran impensables…”. Hay veces que en clases no ha podido hacer algo y se ha ido frustrada y preguntándonos a los cuaches el por qué a ella no le salía…-”Pero en mis clases de CrossFit siempre están mis compañeros que me apoyan y ayudan a que cada día me levante para venir a clase y superar un nuevo reto.”, me comenta emotiva Anama.

Para concluir le pregunté sobre nuevos retos para el futuro.-“La verdad es que me gustaría volver a coger la bicicleta que hace mucho tiempo que no salgo con ella…”. Anama es una de nuestras atletas más continuas y sobretodo una fiel defensora del estilo de vida y de alimentación Paleo, y aunque ella no lo reconozca, lo que más le gusta es seguir ayudando a nuevos alumnos a cambiar su vida y hacerla mucho más saludable.

-“Por ahora lo que realmente me planteo es seguir con mi modo de vida, comiendo sano y viniendo a las clases de CrossFIt, que son las cosas que me dan fuerza para continuar y lo que más me gusta”, concluye.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro blog? Corre la voz :)