Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén
Caso 3: Daniel Merlos. Marzo 2017
1 marzo, 2017
Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén
Caso 5: Ana María. Mayo 2017
5 mayo, 2017

Caso 4: José García. Abril 2017

Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén

Atleta: José García

Entrevistador: Rubén Olivares


Os presento a José. Jienense de 34 años, ha vivido gran parte de su vida en Barcelona pero por motivos personales y laborales, hace pocos años decidió regresar a su región natal. Dice disfrutar bastante de la tranquilidad de Jaén y haber encontrado su mejor estado de forma al encontrar CrossFit Santo Reino.

Ante Cualquier pregunta responde de una manera súper clara. Y es que desde el primer momento que entro en nuestro box nos ha parecido un alumno bastante educado y disciplinado.

Después de casi un año de WOD a diario, a la hora de planificar sus entrenamientos él lo tiene claro. Su secreto es trabajar las zonas que más importancia tienen en la mayoría de los movimientos. “Suelo trabajar la zona abdominal, y algún tipo de fondos en todos los OPEN BOX (clases libres), de diferentes maneras cada día. Para trabajar la zona media tan importante para todos los movimientos de CrossFit y fortalecer los brazos que es una parte que necesito trabajar más.” Me comenta José mientras nos preparamos para un pequeño entreno que me propuso.

Cuando quedaba con los amigos para jugar a futbol veía que no podía aguantar el ritmo y le costaba terminar el partido, por lo que se decidió a probar el método CrossFit en CrossFit Santo Reino, en Jaén. Me comentó José después de haber hecho una de las primeras partes de su entrenamiento: 30 abdominales con una kettlebell de 20 kg a la altura del pecho. “La verdad es que ahora noto muchísimo la mejora después de un año…”, afirmo José.

Ya íbamos por la segunda parte del entreno (3 series de 20 saltos dobles a la comba) cuando me explicó cómo se planificaba la progresión de carga e intensidad en sus entrenos libre y su frecuencia: “…Suelo venir a entrenar en Open Box los lunes miércoles y viernes, los demás días vengo a WOD con el grupo y así dejo un día de descanso entre medias. En cuanto a la intensidad, suelo aumentar progresivo la carga en peso y complejidad de los ejercicios…”.

Casi terminando, hicimos un par de series de máximo número de muscle ups unbroken (sin romper serie). Para aprovechar el momento de activación y no pararnos le hice un par de preguntas cortas a las que me respondió: “Lo que más he aprendido en este tiempo en CrossFit Santo Reino es a mejorar mi capacidad de sufrimiento… y desde que estoy practicando CrossFit he dejado por completo la vida sedentaria y sobretodo la mala alimentación…”. Después seguimos la última parte del entrenamiento.

Hablando de la alimentación, después de comentar Reto Paleo que él hizo, me dejó claro que, para él, la alimentación es incluso más de un 60% del éxito para conseguir tus objetivos: “…Sin la alimentación, junto con el entrenamiento por supuesto, no habría podido conseguir mis objetivos que eran verme más fuerte, con menos grasa y más definido, como ahora…”.

Por último y después de hacer el último ejercicio (20 abdominales en GHD con un disco de 20 kg), me afirmó que a él le encanta ayudar a los nuevos alumnos a empezar. Su consejo es tener paciencia y constancia, y no intentar subir la intensidad demasiado rápido ya que frustrará ver que no puedes alcanzarla, “paso a paso y sin querer hacer lo mismo que los que llevan años practicando…”, me decía José, un ejemplo de la comunidad en CrossFit Santo Reino.

“Para mi venir a CrossFit Santo Reino es una dosis diaria necesaria de desconexión y recarga de baterías.” Concluye José.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro blog? Corre la voz :)