Taller dieta flexible
Taller: Diseñamos tu dieta flexible
14 febrero, 2017
Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén
Caso 4: José García. Abril 2017
10 abril, 2017

Caso 3: Daniel Merlos. Marzo 2017

Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén

Atleta: Daniel Merlos

Entrevistador: Rubén Olivares


Coach Rubén: - ¿Qué edad tienes?

Daniel Merlos: -Tengo 15 años.

Coach Rubén: -¿ Qué curso escolar estas realizando?

Daniel Merlos: -Estoy en segundo de la ESO

Coach Rubén: - Bueno, cuéntame un poco, ¿cuales son las asignaturas que más te gustan?

Daniel Merlos: -La asignatura que más me gusta es obviamente Educación física, aunque también me gustan otras. Por ejemplo la historia es algo que también me gusta mucho.

Coach Rubén: - ¿Y qué tal llevas las notas?

Daniel Merlos: -Pues este curso la verdad es que voy bastante bien. El trimestre pasado acabe bien y en el que vamos también lo llevo todo aprobado, así que genial.

Coach Rubén: -¿Desde cuanto llevas practicando deporte?

Daniel Merlos: -Deporte llevo practicando toda mi vida. De más pequeño empecé saliendo con la bicicleta con mi padre, el cual es apasionado del ciclismo. Después poco a poco lo fui dejando y lo que más hacía eran flexiones, abdominales o ejercicios así fáciles de hacer en mi casa. También practiqué durante un año natación en el colegio como actividad extraescolar, pero es lo único que hice aparte. Hasta que después me dio el gusanillo de apuntarme a un gimnasio, y fue cuando comencé a practicar CrossFit.

Coach Rubén: -¿Tienes algún hobby aparte del deporte?

Daniel Merlos: -Pues la verdad que últimamente hacemos quedadas los domingos, mis amigos y yo, para subir al castillo, hacer alguna ruta por el campo o por la montaña. Me gusta bastante la naturaleza en general.

Coach Rubén: -¿Cuál suele ser un día normal tuyo?

Daniel Merlos: -Despertarme con muy mala leche para ir al colegiojaja. Tomar un buen desayuno e ir al colegio hasta que termine la hora. Después almorzar e intentar ir a primera hora a entrenar al box. El resto de tiempo que me queda hasta la hora de dormir lo uso para estudiar y lo típico, mirar el móvil, ver alguna red social o leer algo hasta que me duermo.

Coach Rubén: -¿Te gusta la nutrición? ¿te sueles cuidar? ¿Cómo lo haces?

Daniel Merlos: -Me encanta la nutrición, además me gustaría estudiar algo relacionado con la nutrición en un futuro. Incluso suelo llevar una “dieta” diariamente. Aunque la dieta no es más que comer muy variado día tras día, pero con alimentos de calidad. Ah! Y bastante cantidad.

Coach Rubén: -¿ Sueles planificar tus comidas?

Daniel Merlos: -Sí, todos los dias. Es una cosa que suelo planificar por la noche, antes de acostarme ya estoy pensando en lo que voy a comer el próximo día. Porque además mi madre me prepara la comida y la cena, pero yo me prepara el desayuno, la merienda y las comidas pequeñitas intermedias.

Coach Rubén: - Y, ¿Cuál es tu comida favorita?

Daniel Merlos: -Me gustan muchas cosas pero hay tres cosas que más: la mantequilla de cacahuete, los huevos y el salmón.

Coach Rubén: - Entonces te gustan las cosas sanas, no vas nada mal. Aunque suene demasiado a película, ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Daniel Merlos: -Me gustaría ser o profesor o algo relacionado con la nutrición y el deporte. Si puedo hacer todo pues mejor que mejor. Pero algo relacionado con la nutrición seguro.

Coach Rubén: -¿Cuándo empezaste en el CrossFity por qué?

Daniel Merlos: -Empecé en CrossFit hace poco más de un año. Y fue porque daba clases de guitarra y mi profesor no paraba de hablarme de CrossFit, me lo definía como algo increíble. Y después de ir a varios sitios donde no me dejaban entrenar por la edad vine a CrossFIt Santo Reino y aquí sigo desde entonces.

Coach Rubén: -¿No te dejaron entrar?

Daniel Merlos: -No, decían que no podría entrenar con menos de 15 o 17 años dependiendo del sitio…

Coach Rubén: -¿Qué consideras que te aporta la metodología CrossFit a tu vida?

Daniel Merlos: -Pues sobretodo el sentido del compañerismo, el querer compartir. Porque cuando entrenas con alguien que es mejor que tú tiendes a mejorar, porque te ayudan, y cuando entrenas con alguien peor siempre quieres ayudarlo. El sentido de solidaridad y de grupo es lo que más valoro.

Coach Rubén: -¿Qué has aprendido de CrossFit Santo Reino hasta ahora?

Daniel Merlos: -Pues sobretodo la higiene postural es lo que más he mejorado. Me noto con mejor postura en general en cualquier postura. Al levantarme, al coger bolsas al hacer la compra, al limpiar o al acacharme…en todo la verdad. Luego la salud en general y el sentirme fuerte. Otra cosa importante es que con el CrossFit tengo más organizado mejor mi vida: me suelo levantar a las a una hora y si me levanto después ya me siento mal, como que no he cumplido mi horario.

Coach Rubén: -¿Cuál es la marca de la que te sientes más orgulloso?

Daniel Merlos: -Fue el año pasado la que conseguí cargar 100 kg en back Squat. Fue como sentir que todo el esfuerzo hecho en el tiempo atrás había valido la pena. Y hace poco también he llegado a 90kg en Clean y a 65kg en Snatch.

Coach Rubén: -¿Qué crees que va a aportar a tu futuro?

Daniel Merlos: -Me está dando una base tanto teórica como física y técnica. Si en un futuro me quiero dedicar a algo de Deporte o nutrición, gracias a los coaches ya tengo una base consolidada.

Coach Rubén: -¿Haznos un resumen de uno de tus entrenos favoritos, cuéntanos tu secreto para todos los jóvenes?

Daniel Merlos: -Mi rutina favorita son sobretodo trabajar las piernas y más que nada centrarme en mis debilidades.

Y mi consejo para todo aquel que empiece como yo es que no tengan miedo. El miedo no lleva a ningún lado, así que ¡animo a todos!

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro blog? Corre la voz :)