Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén
Caso 10: Miguel Ángel Urea. Octubre 2017
5 octubre, 2017
Caso 12: Moisés. Diciembre 2017
11 diciembre, 2017

Caso 11: Alfredo Contreras. Noviembre 2017

Casos de éxito Crossfit Santo Reino de Jaén

Atleta: Alfredo Contreras

Entrevistador: Rubén Olivares


Teníamos ganas de exponer este nuevo caso de éxito, Alfredo Contreras. Cumplió 41 años hace una semana y para nosotros es todo un ejemplo de aquella frase que todos saben, pero pocos la llevan a cabo de verdad: “en el deporte, la edad importa poco…”.

Alfredo es bastante activo y siempre le ha hecho falta hacer deporte. Lo que más ha practicado es atletismo y pádel a modo de ocio, pero muchas veces esto iba acompañado de quedadas menos activas, me aseguraba Alfredo: “…aunque siempre me lo he tomado en serio al final iba a jugar a pádel porque siempre había un tercer tiempo donde tomábamos cerveza, jajaja y así no puede ser…”

Descubrió el CrossFit de casualidad al pasar por la puerta, cerca de la fecha de apertura de nuestro box, CrossFit Santo Reino. Recién pintada la fachada por nuestro amigo y gran grafitero “Belin” (Miguel Ángel Belinchón Bujes) y gracias a nuestros compañeros de Jaén Square. Lo gracioso es que todos le decían que no tenía la edad para ello: “me decían: pero dónde vas, ¡si eres un viejo!”, me comentaba Alfredo riendo.

“Y la verdad es que el primer día fue duro, pero la metodología era totalmente diferente a la que estaba acostumbrada en el gimnasio y eso me encanto”, decía sincero. Ahora que hace dos años que empezó, Alfredo ha mejorado muchísimo y todo es a base de constancia e intención de superarse: “aunque al principio tienes agujetas luego intentas venir cada día. CrossFit es superarse cada día”, me decía convencido.

A veces lo que la gente escucha fuera del box dista mucho de la realidad. Y así lo confirmó Alfredo: “A veces, gente conocida me decía, que le habían dicho, que el CrossFit es un entrenamiento durísimo hecho para militares, cuando eso no es para nada la realidad. Ánimo a la gente a que vengan y prueben antes que opinar algo que en realidad no saben…”.

“...Pero lo que más me gusta, es que entrenando nos ayudamos. Cuando entras a cualquier box la gente es acogedora, y esa sensación de comunidad es lo que más lo diferencia de un gimnasio, donde la gente entra y se va apenas sin mediar palabra.”, poco más hay que añadir a las palabras de Alfredo a este respecto.

Ese buen ambiente que se respira en el box, invita a que los atletas den más de sí cada día, proponiéndose, como decíamos, nuevos retos: “…a mí, que me encanta la competición, no me imaginaba participando en los Open CrossFit Games. Y cuando hice el 5 WOD, no olvidaré lo bien que me sentí con todos los compañeros animándome a terminarlo.”, me contaba nuestro Crossfiwero, como a él le gusta que lo llamen por ser usuario activo y amante de Twitter (@basicM76, es su Nickname en la red social).

Aunque de este asunto hay mucho de qué hablar, algo en que muchos deportistas coinciden y que Alfredo nos confirma, es que en la práctica de CrossFit se ve mucha disciplina y constancia: “…En el box se ve quien viene y quiere entrenar y quien no, y de los que más hay y suelen durar más son los primeros. Esto es lo que me gusta, entrenar y aprender cada día. ”

Para concluir, Alfredo anima a cualquiera a probar este deporte: “Si alguna vez antes habéis corrido 100 metros, saltado una pared o subido a trepado por una cuerda, os animo a todos a que lo hagáis otra vez, ¡estoy seguro de que sois capaces de ello!”.

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta nuestro blog? Corre la voz :)